martes, 12 de agosto de 2008

Volver...

He estado estos días de viaje. Primero Galicia y después Madrid. Vuelvo removida de ambos lugares. Por motivos diferentes. El primero porque es ese lugar al que regreso periódicamente, donde pasé los veranos en la niñez, donde tengo parte de mi familia y el sitio donde mi padre ha elegido para acabar su vida. Volver a reencontrarme con mi padre es una de esas cosas que tenía pendientes. Y el reencuentro ha sido bonito. Lo encuentré más sereno, más mayor, más triste también, con la soledad a cuestas... pero comiéndose a besos a su nieta. Así que también hubo tiempo para la ternura, para escuchar cosas bonitas que aunque no me dijo a mí nunca, le dice a mi hija, para verlo darle la papilla, y el biberón y besos, muchos besos, y quererla y decirle lo bonita y única que es, que no hay dos como ella... Es necesario que nos hagan sentirnos únicos. También ha sido especial el encuentro con su bisabuela. Esa mujer buena, sencilla, resignada... que lleva meses muriéndose a chorros. Pero es que cuando se han cumplido los 90 largos, la vida se te puede escapar en cualquier momento. Así que andamos peleándonos con la muerte para que se la lleve sin que sufra mucho.
Y en Madrid la "removida" fue otra.Volver a pasear por lugares que te traen buenos recuerdos pero sobretodo que te conecta con un "algo", que aún no sé muy bien qué es exactamente. Lo más parecido a "otro tipo de vida". Supongo que la vida que uno puede tener en Madrid, aunque se trate la mayoría de veces en una ciudad de paso para muchos. Hay algo que tengo que madurar todavía, que no acabo de entender pero que no puedo evitar sentir, algo así como "lista de cosas que me quedan pendientes por hacer en Madrid"... y la lista no es muy larga, pero es suficientemente emotiva como para hacerme pensar mucho por dentro. Así que me viene a la cabeza eso de volver a Madrid. Igual no hubiese sido mala idea cerrar aquel trato con los de Professional Training que quedó pendiente y me ofrecían "carrera profesional", porque buscaban licenciados no informáticos para darle cancha en la empresa. Ahora queda lejos (o lo parece), pero eso me hace recordar que Madrid es una ciudad ideal para abrirse camino, a cualquier edad y en cualquier profesión ¿no?
Los trayectos, tanto de ida como de vuelta fueron muy especiales... aunque eso da para otro post :P. En cualquier caso, os dejo un pequeño video, para que comprobéis qué bien se lo pasa Maria en el coche...