viernes, 11 de abril de 2008

Olot

L'Escola d'Art d'Olot tiene ese puntito rústico pero moderno. Fui por curiosidad. Quería ver el ambiente y echar un ojo, hablar con algún profe y ver si podían decirme algo de las programaciones. Y no me dijeron mucho (material interno). Pero la escuela me ha dejado un cierto sabor extraño, como el chocolate relleno de pimienta negra ;). El espacio que ocupa es un punto: un antiguo convento carmelita. Eso ya le da un aire. Luego la presentación del director. Me pareció especialmente cálida, desde el cariño (no recordaba que ningún director en los centros donde he trabajado hasta ahora, que demostrase tanto hacia su escuela). Calabacita se portó genial: es toda una campeona, que además se gana los arrumacos de la gente con una miradita y una sonrisa... la mejor arma de seducción. Finalmente pude hablar con tres profes de fotografía, todos muy jóvenes o al menos me lo parecieron.... todos muy estupendos (cosa de ser artistas, supongo). No me vi. Pero eso son cosas que pasan cuando estás únicamente proyectando algo.
Y este par de días en Girona he aprovechado para buscar información sobre las Escoles Bressol. Tienen un centro de escolarización (OME), donde te dan todo tipo de información sobre la oferta formativa de la ciudad.
y poquita cosa más. Algo que he leido en casa de Jose sobre los sueños: "No renunciar nunca a los sueños propios: tenerlos siempre presente"... Y sí, eso intento. Aunque a veces, la diferencia entre lo que uno es y lo que quiere ser parece que aumente en vez de disminuir :)