sábado, 14 de junio de 2008

Father and Son

Josep Maria me hace pensar que estoy endogámica perdida :) y que soy una pesada, siempre con los mismos temas. Pero es que el mundo se me ha reducido un poquito últimamente. Luego miro alrededor y veo que en realidad es algo más común de lo que yo creía. Y así, cada uno de nosotros va construyéndose su propia parcelita donde mete su núcleo familiar, sus amigos, su trabajo.... Igual es que la vida se reduce a eso, en su mínima expresión, por mucho que a veces nos resistamos y nos empeñemos en grandes aventuras.

Y no sé si es la primavera, los cambios de tiempo, los de humor... pero hay días que parece que las cosas se desmoronan. La discusión con la funcionaría del Ayuntamiento el otro día me dejó KO. Parece que hay que seguir peleando por las cosas que deberían ser un derecho. Y es que las plazas en las guarderías municipales son todo un drama, aunque luego se apresuren en los periódicos a decir que el 50% ha obtenido una... ¿?, como si eso fuera un éxito. Y el Ayuntamiento de Sabadell, puntúa a las familias numerosas pero no a las monoparentales. Así que cuando vas a pedir una explicación del porqué valorar un tipo de familia y no otra te dicen que es una resolución de la Generalitat y que es así en toda Catalunya. Y si no fuera porque yo había mirado otras poblaciones y me había dado cuenta que en realidad no era así (en Girona, sin ir más lejos), me hubiera tenido que ir con el rabo entre las piernas (en versión literaria, claro) y tan tranquila con la explicación. Pero cuando hay otros argumentos, hay que seguir discutiéndoselo. Finalmente apareció otra tipa con un poco más de cabeza y me explicó que la resolución eran los mínimos que se proponen desde la Generalitat, pero que cada ayuntamiento tiene competencias para añadir los suyos, y que en éste, parece ser, que no han tenido tiempo de modificarlos. Una ya no sabe si el tiempo es una cosa tan relativa para una empresa pública como para una privada...

La princesa sigue creciendo. Ayer paseamos por Sitges con Marques y Maru y acabamos cenando en una pizzeria en el paseo. Menudo lujo esto del mar, aunque nunca lo apreciamos lo suficiente. Y menudo lujo esto de los amigos... que tampoco apreciamos suficiente.

Estos días ando sin estrellita. A veces pienso que se va a volatilizar del todo y se convertirá en una de esas fugaces, que ves pasar desde lejos y a la que le pides deseos, de esos que sabes que no se cumplirán jamás.

Pruebo con una canción. Una de esas que me gustan. Y al igual que todos los mails deberían incluir una banda sonora, algo parecido debería pasar con los post.
boomp3.com