miércoles, 29 de agosto de 2007

Olores

Alguien me ha hecho pensar en un olor. A mí me vienen muchos. Pero casi todos tienen que ver con Galiza, ese país mágico-místico al que me siento a ratos tan ligada. Los eucaliptos, el olor de la tierra, de la hierba recién cortada, de la ría en bajamar, del mar bravo. Recuerdo que cuando entrábamos por Piedrafita, y se olía a vaca, a mi padre ya le empezaba a cambiar la cara y espetaba aquello de "esto es sano". Entonces mi madre hacía los coros y replicaba: "esto que va a ser sano... esto es mierda de vaca!".... Pero sí que Galiza tiene un olor característico. (¿Expropiar O pazo de Meiras?....ya molaría.. se me ocurren )
Muchas cosas estos días. Hablé con Joselito... (mi portero favorito), que me había llegado una carta. Resulta que me ofrecían currar en la Escuela de Ingenieros (ETSI) de la UPC de Madriz.. (ahora ¿no?...joers....). En realidad no es exactamente dar clases en la facultad, sino en un programa de formación continua que tienen, dando clases de Matlab, Derive, Cabri.. y todos esos programitas matemáticos.
Ayer vino Victoria a casa. Mi doula. Me cayó bien. Creo que fue mutuo. Me recomendó algunos libros, me explicó cosas sobre el pre-parto, el post-parto, el parto... esas dudas que no sabes a quién preguntar. Y va ella y te las resuelve. Le gustó mi casa. Cuando le dije que le faltaba luz... me confesó que no se había dado ni cuenta, que la casa era suficientemente acogedora para no tener en cuenta eso... (que a mí ahora, después de la casa luminosa de Embajadores, me parece esencial). Me tiene que pasar una lista de "material" para tener antes del parto, como Rosa Mosqueta para que cicatrice mejor (lo utilicé para mi supercicatriz de dona biónica) o algunas otras hierbas...