domingo, 23 de septiembre de 2007

Ismael Serrano

Lo "conocí" hace un montón de años. En una fiesta del PCC. Una de las tantas a las que fui cuando era joven (más joven :P) y militaba en algunos sitios. En realidad tenía que venir Silvio (Rodríguez) a tocar, pero a última hora se anuló el concierto y apareció aquel tipo que acababa de dejar la universidad y que en pocos meses convertiría aquella canción panfletaria de "Papá cuéntame" en casi en un himno para los jóvenes progres que nacimos veinte años más tarde y no conocimos grises ni casi verdes.
Alguien más o menos cercano, que sí que lo conoce mejor, y que ha tenido la suerte (o la desgracia) de compartir mesa y copas con él, no hace más que decir que es un gilipollas, creído y cretino, enchufado a ciertos partidos. A mí en el fondo me parece un tipo que vive de algo que le gusta, con un discurso bien aprendido, que vende en determinados sectores y con alguna canción hecha poesía. Hace tiempo que dejé de comprar sus discos, pero hoy he estado viendo un concierto (por la tele, que últimamente estoy mu perra pa live concerts) y no puedo evitar reconocer que me gusta su voz, y que sí, me gustan sus canciones (aunque sean bastante repetitivas y a veces eso se confunde con eso que llaman "estilo") y de la misma manera que he leído libros de Cela he de reconocer que de vez en cuando escucho a Ismael.