lunes, 21 de julio de 2008

Exoticopop, Sa Tuna, los paréntesis y el ajuar.

El dos de agosto, Carlitos y su grupo Exoticopop actúan en Tarragona. Yo supongo que andaré por el norte, pero os dejo el enlace a su página pa que tengáis la información por si queréis ir. Este finde no he podido evitar acordarme de él, porque estuve cenando con Joselito en Sa Tuna, en Begur. La primera vez que fui fue justamente con Carlos, hace ya casi tres años. Es uno de esos sitios ideales para ir rollito parejil, así que se lo recomendé a Vero el año pasado, cuando vino con Jorge. Eso sí, caro de cojones, pero nos metimos un Martin Codax entre pecho y espalda, como adelanto de mi viaje a Galiza (este año traigo una caja entera!!!!!!) y los mosquitos me acribillaron (de eso me estoy acordando ahora, que se me han puesto las picaduras como eccemas.... ).
Estrellita ha desaparecido, en busca de otras galaxias.... En su último mail me decía que quería abrir un paréntesis en esta historia. Yo no sé si tiene muy clara la diferencia entre un paréntesis y un punto... y los diferentes puntos... pero no voy a cuestionarle su conocimiento de los signos de puntuación, que luego me llama gafas. Intento respetar su silencio, sabiendo de su necesidad de comportarse como un gato, esperando que algún día pueda y quiera darme alguna respuesta plausible. El otro día algo hizo crack en mi interior y vi una pequeña luz o al menos deduje qué había pasado, o sea, nada. Porque en realidad no ha pasado nada más allá del desencuentro. Pero como decía mi abuela: "pa este viaje no hacía falta alforjas".... Jose dice que tengo una capacidad para sobreponerme alucinante, pero no, no es cierto. Sin embargo, sí que tengo la sensación de haber hecho una bola mu grande, algo así como "Much about nothing".... El lunes pasado, cuando la cabeza ya no daba para más, me puse a caminar durante horas. Pensé que si paraba me iba a morir, porque no quería pensar, y llegué casi al Baricentro... (desde el centro de Sabadell, no quiero ni contar la de km que hay, porque claro, luego tuve que volver....).Y en realidad, todo pasa. Todo. De todas formas, sé que tiene una entrevista importante el lunes y espero de corazón que le vaya bien y que encuentre todo eso que anda buscando. Jose también dice que es un siete.... Un siete. Vaya, que parece que con eso ya se diga todo, aunque yo de números no entiendo :p
Por mi parte creo que he encontrado parte de lo que yo ando buscando. La energía que estos meses atrás he utilizado en otras historias que se han ido disipando, parece que se ha canalizado en un siguiente paso. Así que tengo que ir preparando una mudanza. La casa "nueva" tiene el encanto de ser una casa vieja, con los techos altos y un patio... Mucha luz, mucho sol y tres habitaciones; una para Maria. Ahora sólo necesito alquilar mi piso, e ir metiendo las cosas en cajas... Una vez más. Por fin, voy a volver a recuperar mis cosas, mis libros, que andan en cajas en el garaje de mis padres, la vajilla de la Cartuja, la mesa de comedor (que llevo varios años comiendo como si fuese japonesa o gilipollas....) y los manteles (incluso aquel que bordé yo a punto de cruz....),y la cubertería que me regaló mi abuela, esa de las ocasiones especiales. Parece que volviese a sacar el "ajuar".
boomp3.com