lunes, 14 de julio de 2008

La toma de la Bastilla

Se acaba de ir Mariajo. Maria duerme. He aprovechado para regar el patio. La albahaca y la menta que mi madre me compró este finde están aún preciosas, y dan su uso: una ensalada de tomate con albahaca fresca y aceite de Loja y un té a la menta (que siempre me recuerda a Lola y a la canción de La Caution) Y la hortensia aguanta (aunque las flores están ya un poco pochas). Los helechos están más verdes que otras veces y está volviendo a salir el platanero que planté en la tinaja. Sí, parece que tenga un superpatio, y es un 2x2. Yo siempre quise tener una casa vieja, pequeña, con un jardín grande. Creo que tendría uno de esos jardines que parecen abandonados, pero en los que escondes pequeños tesoros. Un limonero. Un magnolio. Unos buenos macizos de hortensias....y lilas aquí y allí, y una enorme buganvilla de color violacea o morada....y un pequeño estanque con cañas, y bambú... (y mosquitos, seguro que hay mosquitos... los hijosde...).
Este finde justamente hablaba con Joselito nuevamente sobre ese proyecto largamente soñado: un lugar con espacios comunes y espacios propios. Hace tiempo incluso había encontrado una empresa que por seis mil euros te vendían un coche de tren con transporte incluido. Me pareció una idea alucinante, con la ventaja que un vagón de tren es un espacio de 70 metros cuadrados con todos los servicios instalados. Sólo hay que reformarlo por dentro. Así que la idea era encontrar una casa (o una ruina) que sirviese de biblioteca-salón-saladereuniones... y luego cada uno se hiciese con uno de esos vagones. Aprovechamos también para especular sobre la desaparición de la familia, y la vuelta a algo más tribal. Le comentaba que en Islandia se establecen lazos entre las familias y las ex-familias... esta historia de los hijos que tuve con mi ex, los que tengo ahora, los que tendré con la otra... en fin, que todo queda como un poti-poti y las familias es algo que va más allá de yo-mimujé/mimarío-y nuestros hijos. A mí me parece un tema años luz.. yo, que no he sido capaz ni de mantener una mínima relación con el padre de mi hija., como para pasear con el carrito con las mujeres de mi ex... (lo que me faltaba). Recuerdo vagamente que en Escocia hay un lugar con ese estilo (fìsicamente hablando), muy curioso, una antigua estación de radio reconvertida en un pueblo de artesanos, cerca de Durness, lo más arriba que subimos.
Y el domingo paseito por el Born con Marques. Creo que es la parte de la ciudad que más me gusta, aunque me parece poco confortable para vivir. Las terrazas todo un lujo, pero acabamos cenando en el interior de una pizzeria mu chula. Quiché de verduras con ensalada... porque ando a régimen :P. Lo de la dieta ha sido curioso, porque he vuelto a ir a la consulta de Mercedes. Me flipa aún que un médico te reciba con dos besos, pero es que ya nos conocemos de hace años. Me toca la musculatura y me dice que "está todo en su sitio", a pesar del parto, y que con dieta y algo de ejercicio, lo recoloco. En realidad, a ella, que es cirujana plástica, igual le iría mejor decir eso de: "ná, un bisturí y lo arreglamos", sin embargo me dice: "lo más natural, aunque sea más lento, siempre es lo más sano...". Y en eso ando.

La abuela (además de traerme plantas y limpiar en casa) le ha comprado a Calabacita un burrito azul (ese de Winnie de Poh). Y entre Jose y Marques le han enseñado este finde a "tirar besitos". También se ha pegado el primer chapuzón en la playa, en la Boadella (que debe ser de las pocas nudistas donde se puede acceder con el carro...cony!!!!). Las olas, la arena, un mar casi turquesa, un remojón en agua salada, y ella sacando la lengua intentando beberse el mar.... Demasiadas emociones para un fin de semana.

boomp3.com