miércoles, 21 de mayo de 2008

El reloj binario, Jamie Livingston y las opos

El otro día estrellita me enseñó el último "gadget" que le habían regalado: un reloj binario. Me quedé un poco así, porque aprovechando que había sido su cumpleaños y sabiendo de su afición a coleccionar relojes, estuve justamente mirando uno de esos relojes (pero no lo encontré con la correa amarilla... :P). Me pareció curioso esa colección de leds, pero justamente el que le habían regalado no era exactamente binario, sino que está descrito en decimal, pero también estaba basado en el Teorema Fundamental de la Numeración y nuestro sistema posicional, aunque siempre es más sencillo "contar" de diez en diez, que en base dos :p (aunque por vacilón, creo que si tengo la oportunidad le voy a regalar un reloj binario de verdad... pa que flipe)
Y otra historia curiosa es la de Jamie Livingston que hizo una fotografía con su Polaroid todos los días de su vida, durante los últimos 18 años. Las fotos pueden verse AQUI. A veces, me da la sensación que todos esos proyectos son un poco inútiles, pero me parece de lo más bonito. Una foto diaria, una foto que de alguna manera represente lo que ese día fue para ti. Y tomar conciencia que cada día hay algo que seguro que para nosotros es lo suficientemente importante como para quedarte con una imagen en la cabeza. La historia completa se puede leer AQUI.
Y estos días he empezado a estudiar (y eso es digno de un post por lo menos :P). Se me hace raro volverme a encerrar en una biblioteca, aunque sea para leer sobre los pictorialistas en España en vez de hacerlo con problemas de matemáticas :).